Receta de pizza con ingredientes de otoño

Receta de pizza con ingredientes de otoño

Aunque el pasado 22 de diciembre terminó el otoño, tenemos que confesar que ya lo echamos un poco de menos. Así que hemos decidido compartir con vosotros algunas recetas de pizza con ingredientes de otoño que pueden hacerte sentir aún con ese ‘mood’ de paisajes repletos de colores ocre, marrones y amarillos, y sin este frío que lleva acompañándonos unas semanas.

Algunos de los ingredientes, aunque son de temporada, aún puedes encontrarlos en tus supermercados o frutería de confianza, así que sigue siendo un buen momento para probar alguna de estas pizzas con ingredientes de otoño.

Recuerda que en Pizzería Tradizione Italiana Granada y Pizzería Tradizione Italiana La Zubia puedes encargar tu pizza a elegir, con tus ingredientes favoritos y nuestra espectacular masa fina. Además, en nuestra carta disponemos de algunas de las pizzas italianas más típicas del otoño, como nuestra pizza Gigi, elaborada con tomate, mozzarella, porcini (boletus italiano), ricotta y rúcula. También nos parece una pizza otoñal nuestra exquisita Montanara, que hacemos con

mozzarella, gorgonzola (roquefort), speck (salchicha italiana), queso parmesano y pera.

Ingredientes de otoño para pizzas: Tesoros de la temporada

El otoño nos regala una rica paleta de colores y sabores en forma de ingredientes frescos y vibrantes. En Tradizione Italiana, comprometidos con la calidad, incorporamos algunos de estos tesoros de la temporada en nuestras pizzas, creando combinaciones únicas que capturan la esencia del otoño.

Aquí van algunas sugerencias de ingredientes de temporada que puedes incorporar a tus pizzas caseras. ¡La cocina está para divertirse!

  1. Aceitunas negras: Agrega un toque salado a tus pizzas con aceitunas negras. Combinan bien con ingredientes como tomate, queso feta y espinacas.
  2. Quesos añejos: Aprovecha los quesos con más carácter que alcanzan su madurez en otoño. El parmigiano reggiano y el gorgonzola son excelentes opciones.
  3. Queso Gouda: Este queso ahumado agrega un toque de robustez y complejidad. Combínalo con peras y nueces para una pizza irresistible.
  4. Nueces: Los frutos secos de otoño también son una excelente opción para hacer pizza con ingredientes de otoño en casa.
  5. Calabaza asada: La dulzura de la calabaza asada añade un toque suave y reconfortante a cualquier pizza. Puedes cortarla en rodajas finas o asarla y hacer un puré para untar sobre la masa.
  6. Higos frescos: Los higos aportan una dulzura natural y una textura jugosa. Combínalos con queso de cabra y prosciutto para una explosión de sabores que te dejará sin habla.
  7. Setas de otoño: Los bosques de Granada ofrecen una variedad de setas en esta temporada. Saltea setas como los boletus o las chanterelles y úsalas como ingrediente principal o como complemento de tus pizzas.
  8. Cebolla caramelizada: Cocina lentamente las cebollas hasta que se vuelvan dulces y caramelizadas. Este toque dulce contrasta maravillosamente con otros sabores salados y ahumados.
  9. Salvia fresca: Las hojas de salvia fritas en mantequilla añaden un sabor aromático y terroso. Úsalas como un toque final después de hornear la pizza.

Si quieres preparar tu propia masa de pizza, sigue esta receta de masa de pizza fácil y efectiva.

Otras frutas y hortalizas con las que experimentar y hacer tu pizza con ingredientes de otoño

El otoño ofrece una variedad de ingredientes deliciosos y saludables que puedes incorporar a tus pizzas caseras para realzar aún más los sabores de la temporada. Aquí hay algunos ingredientes adicionales muy saludables que puedes agregar a tus creaciones otoñales:

  1. Manzanas en rodajas: Las manzanas aportan un toque de frescura y dulzura. Combínalas con queso brie y nueces para una experiencia gourmet.
  2. Granada: Las semillas de granada agregan un toque de acidez y un estallido de sabor. Úsalas como topping justo antes de servir para mantener su frescura.
  3. Coles de Bruselas: Cortadas en láminas finas y salteadas, las coles de Bruselas aportan un sabor ligeramente amargo y una textura crujiente.
  4. Peras: Similar a las manzanas, las peras ofrecen una dulzura suave. Combínalas con queso azul y nueces para una combinación de 5 tenedores.
  5. Calabacín asado: Dale un giro saludable a tu pizza con rodajas finas de calabacín asado. Combinado con queso feta y albahaca, es una opción fresca y deliciosa.
  1. Ciruelas rojas: Las ciruelas rojas cortadas en gajos aportan un sabor agridulce que complementa bien con quesos suaves y hierbas frescas.
  2. Chalotas Caramelizadas: Similar a las cebollas caramelizadas, las chalotas aportan un sabor suave y dulce que intensifica la complejidad de la pizza.

Ideas de combinaciones de pizzas con ingredientes de otoño

Incorporar estos ingredientes a tus recetas de pizza de otoño te permitirá explorar una amplia gama de sabores y texturas, creando combinaciones únicas que capturan la esencia de la estación. ¡Experimenta y disfruta de tus creaciones culinarias, aquí van más ideas!

Pizza de calabaza y queso de cabra

  1. Masa de pizza
  2. Puré de calabaza asada
  3. Queso de cabra desmenuzado
  4. Espinacas frescas
  5. Nueces picadas
  6. Aceite de oliva y sal al gusto

Pizza de higos y prosciutto

  1. Masa de pizza
  2. Salsa de tomate
  3. Queso mozzarella
  4. Higos frescos, cortados en rodajas
  5. Prosciutto en lonchas
  6. Rúcula para decorar

Pizza de setas y parmesano

  1. Masa de pizza
  2. Salsa de tomate
  3. Queso mozzarella
  4. Setas salteadas (boletus, chanterelles, etc.)
  5. Parmesano rallado
  6. Perejil fresco

Pizza de cebolla caramelizada y gorgonzola

  1. Masa de pizza
  2. Cebollas caramelizadas
  3. Queso gorgonzola desmenuzado
  4. Queso mozzarella
  5. Nueces tostadas
  6. Miel

Preparación de pizzas de otoño

  1. Precalienta el horno
  2. Extiende la masa sobre una bandeja para pizza.
  3. Agrega los ingredientes de tu elección.
  4. Hornea hasta que la masa esté dorada y los quesos se hayan derretido.
  5. Retira del horno, decora con ingredientes frescos adicionales si lo deseas y ¡disfruta!

Conclusión

En la pintoresca ciudad de Granada, hay un rincón de Italia que ha conquistado los corazones y los paladares de los amantes de la auténtica pizza italiana. Tradizione Italiana ofrece una experiencia gastronómica que transporta a sus comensales directamente a las calles empedradas de Nápoles. Parte de nuestro éxito es el uso de ingredientes de temporada y cercanía, ya que creemos que la calidad de cada ingrediente aporta sabores y aromas únicos a nuestras pizzas a domicilio en Granada.

Somos pizzería a domicilio, aunque también puedes recoger tu pedido en nuestros establecimientos en Granada o La Zubia. Pero si no eres de Granada, y tienes ‘mono’ de pizza con ingredientes de otoño, seguro que después de leer este post tienes un montón de ideas para disfrutar en casa de deliciosa pizza casera. Y ahora… ¡A disfrutar!

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Tabla de contenidos
pizzeria tradizione italiana
Blog

Más artículos

delivery-tradizzione-italiana

Servicio a domicilio

Servimos a domicilio en las siguientes zonas de Granada

18001
18002
18004
18005

18003(*)

18006
18007
18008
18009

18012
18016
18140
18150

18014 (*)

18151
18193
18198
18199

(*) Para servir en estos códigos postales llámanos y te atenderemos por teléfono.