¿Cómo elegir la mejor mozzarella para la pizza?

mozzarella para la pizza

Si te animas a hacer tus propias pizzas en casa necesitas saber cómo elegir la mejor mozzarella para la pizza. Así que en el artículo de hoy te contamos qué tener en cuenta para comprar mozzarella para elaborar pizzas 

Te aseguramos que elegir una buena mozzarella puede marcar un antes y después en tus pizzas caseras. Por eso en Tradizione Italiana trabajamos con mozzarella fior di latte, auténtica mozzarella italiana, una base perfecta para nuestras pizzas de masa fina en Granada. Si aún no la has probado… ¡Te animamos a hacer tu pedido, te encantará! Son muchos ya los que opinan que tenemos la mejor pizza de Granada, y nosotros encantados de que así sea. 

¿Qué es la mozzarella?

De todos los tipos de queso que existen (que no son precisamente pocos) la mozzarella se ha ganado nuestros respetos como el mejor queso para enriquecer la pizza y otros muchos platos italianos. 

Este es un tipo de queso italiano cuyo nombre está estrechamente relacionado con la manera en la que se elabora. ‘Mozzarella’ proviene del verbo italiano ‘mozzare’ que significa ‘cortar’. Pues este tipo de queso tiene una elaboración de lo más especial.

Para hacer mozzarella se corta la cuajada en cubos y se colocan en una cacerola de gran tamaño llena de agua caliente, en la que estos trozos se vuelven a unir. La masa que resulta de este proceso se puede estirar muchísimo, y es con ella con la que se forman las bolas de mozzarella que luego encontramos en el mercado. 

La mozzarella tradicional se hacía con leche de búfala, aunque actualmente también se utiliza leche de vaca o una combinación de ambos lácteos. 

Tipos de mozzarella 

Además de la mozzarella para pizza, encontramos muchas otras opciones y tipos de mozzarella que aunque no sean las mejores opciones para hacer pizzas, son igualmente deliciosas y perfectas para disfrutar de otros muchos platos. 

Conocer los siguientes tipos de mozzarella te ayudará a no equivocarte al elegir la mejor mozzarella para la pizza

Mozzarella fresca 

Este tipo de mozzarella se comercializa en bolsas en las que la boza de mozzarella se encuentra en suero de leche. Al ser un producto que se vende como fresco, lo ideal es consumirla en el momento de abrirla. 

Burrata

La burrata es un queso fresco de vaca aparentemente similar a las bolas de mozzarella. Pero la diferencia es que su interior es más cremoso. Esto hace que sea una opción perfecta para untar en pan con un poco de aceite de oliva o aceite picante. La encontrarás en muchos restaurantes, acompañada de hojas verdes, pesto, tomates cherry y albahaca. 

Mozzarella ahumada

Estas bolas de mozzarella ahumada pueden ser una buena opción para condimentar ensaladas frías, tablas de queso, bocadillos o gratinados. Suelen ser menos cremosas, por lo que es un tipo de mozzarella que puede comerse fácilmente con la mano. 

Mozzarella de búfala

La mozzarella de búfala está elaborada a partir de leche de búfala, como tradicionalmente se hacía siempre la mozzarella. Por lo que tiene un sabor característico distinto al de otros tipos de mozzarella.

Esta tiene un precio algo más elevado y también cuenta con una concentración algo superior de proteínas, lactosa y grasa. 

Como puedes ver cada tipo de mozzarella tiene unas características concretas, ahora el reto es saber bien qué mozzarella elegir en cada momento. De esta forma le sacarás el máximo partido a este producto y conseguirás platos que marquen la diferencia. 

¿Cuál es la mejor mozzarella para la pizza?

Ahora que ya sabes qué otros tipos de mozzarella existen es el turno de hablar de la mozzarella para pizza. Porque ¿Qué sería de las pizzas sin ese toque tan especial, cremoso y suave? Algunas de las mejores pizzas de Tradizione Italiana tienen a la mozzarella como principal protagonista, pues a un queso de tan buena calidad como el que utilizamos, le basta una buena masa fina y un poco de orégano o albahaca para disfrutar de un plato de 10. 

Pero, ¿Cómo saber cuál es la mejor mozzarella para la pizza? Existen algunas características que nos ayudarán a hacer la elección adecuada, la más importante es la cantidad de humedad de este queso. 

  • La mozzarella pizza es aquella que tiene un porcentaje menor de humedad, que se funde mejor y que no expulsa mucha agua para no estropear la masa de nuestra pizza. 
  • Hay que tener en cuenta que los tipos de mozzarella con mayor porcentaje de humedad aguantan temperaturas más altas más tiempo, que otras versiones más secas. Ya que cuando la humedad de la mozzarella se agota, la grasa que contiene este queso aumenta su temperatura y se empiezan a quemar, perdiendo sabor y elasticidad. 
  • Otro aspecto a tener en cuenta es la cantidad de grasa de la mozzarella. Cuanto mayor sea la proporción de grasa, mejor se fundirá el queso y más exquisita será la pizza. 
  • La mozzarella que más se emplea para hacer pizzas artesanales es una mozzarella que procede al 100% de la leche de vaca, con la humedad, sabor, color y textura ideal para el tiempo y temperatura del horneado de pizzas. 

Auténticas pizzas italianas en Granada 

¡En Tradizione Italiana elaboramos la pizza con auténticos ingredientes italianos, para un resultado de 10! Echa un vistazo a nuestra carta de pizzas online y disfruta ya de las mejores pizzas a domicilio en Granada. Te las llevamos gratis a casa.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Tabla de contenidos
pizzeria tradizione italiana
Blog

Más artículos

delivery-tradizzione-italiana

Servicio a domicilio

Servimos a domicilio en las siguientes zonas de Granada

18001
18002
18004
18005

18003(*)

18006
18007
18008
18009

18012
18016
18140
18150

18014 (*)

18151
18193
18198
18199

(*) Para servir en estos códigos postales llámanos y te atenderemos por teléfono.