Estos son los 7 tipos de calzone italiano que tienes que probar

Estos son los 7 tipos de calzone italiano que tienes que probar

Muy similar a la pizza, el calzone italiano se posiciona como uno de los platos italianos más conocidos en todo el mundo. ¡Y también como una de las opciones más demandadas por nuestros clientes! Es cómodo de comer, versátil y realmente delicioso. Además, son tantos los tipos de calzone italiano que estamos seguros de que darás con la combinación de ingredientes perfecta para ti.

En el artículo de hoy te contamos cuáles son los 7 tipos de calzone italiano que tienes que probar (sí o sí). ¡No te lo pierdas!

¿Qué es un calzone italiano o calzoni?

Si te apasiona la pizza, seguro que el calzone no te dejará indiferente. Y aunque tiene algunas similitudes con la receta de pizza, el calzone cuenta con unas características únicas, así como una historia propia.

Este plato es una especie de pizza cerrada, que se rellena con ingredientes tradicionales y se hornea hasta obtener una masa crujiente y un relleno jugoso. A continuación exploraremos los ingredientes y la preparación de los distintos tipos de calzone italiano que encontrarás en nuestra pizzería a domicilio en Granada.

Si te interesa conocer el origen e historia de este plato italiano no te pierdas este otro post, en el que te contamos cómo surge y cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo.

Preparación y cocción del calzone italiano

Los diferentes tipos de calzone italiano comparten el ‘modus operandi’ en su preparación.

Para hacer un calzone hay que empezar elaborando una receta de pizza, concretamente de su masa.

La base del calzone es una masa de pizza fina y elástica que se dobla sobre sí misma para formar una especie de empanada de gran tamaño.

Una vez que la masa ha reposado el tiempo suficiente, en nuestro caso durante varios días, y ha adquirido la elasticidad adecuada, se estira en forma redonda y se coloca en una bandeja de horno. El siguiente paso es agregar los ingredientes del relleno en un lado de la masa extendida, dejando un margen alrededor de los bordes.

Después, la otra mitad de la masa se dobla sobre sí misma, sellando cuidadosamente los bordes con un pellizco o un trenzado para evitar que el relleno se escape durante la cocción. Finalmente, el calzone se hornea en un horno caliente el tiempo justo para que la la masa adquiera un tono dorado y crujiente, y el relleno esté caliente y derretido. En algunos casos, en lugar de hornearse, el paso final es pasar el calzoni por una sartén con aceite, con lo que adquiere un sabor muy característico. ¡Se nos hace la boca agua de pensarlo!

¿Cómo rellenar un calzone?

Ya hemos hablado de la masa y base del calzoni, pero lo que otorga una mayor diferencia entre un calzone y otro es su relleno. Los ingredientes utilizados para el relleno de los distintos tipos de calzone italiano son variados y pueden adaptarse según los gustos y preferencias individuales. De esta manera, te ofrecemos calzone vegano en Granada, calzoni vegetariano, y también calzoni con carne o marisco.

Estos son algunos de los rellenos clásicos del calzone:

  • Mozzarella: Un queso italiano suave y cremoso que se derrite perfectamente en el interior del calzone.
  • Tomate: Ya sea en forma de salsa o rodajas, el tomate agrega frescura y sabor a la mezcla. Lo ideal es usar una salsa de tomate casera, la misma que empleamos para la elaboración de nuestras pizzas en Granada. En este otro post te damos las claves para preparar salsa de tomate para pizza o calzone.
  • Jamón cocido: Un ingrediente salado y ahumado que complementa los sabores del queso y la salsa de tomate.
  • Champiñones: Proporcionan una textura tierna y un sabor terroso.
  • Salami: Una opción popular para aquellos que prefieren un sabor más audaz. También puede añadir un toque picante.
  • Aceitunas: Las aceitunas negras o verdes añaden un toque de salinidad.

Tipos de calzone italiano

Ahora sí, vamos con nuestros siete tipos de calzone italiano que tienes que probar. Todos ellos son espectaculares, así que te animamos a que los pruebes todos.

Calzoni Prosciutto

Esta receta de calzoni tradicional es irresistible para cualquiera. Lo elaboramos con tomate, mozzarella, jamón york y orégano. ¡Nada puede salir mal con esta mezcla de ingredientes y nuestra deliciosa masa de pizza.

Calzoni de Prosciutto y funghi

Tomate, mozzarella, jamón york, champiñón y orégano. El sabor tradicional, pero con el toque único que aportan los champiñones.

Calzoni 4 Formaggi

Amantes del queso, este calzone será vuestra perdición. Nuestro calzoni cuatro quesos está elaborado con tomate, mozzarella, emmental, gorgonzola, parmesano y orégano. ¡Una delicia!

Calzone de Verdure

Nuestras verduras al horno, salsa de tomate, mozzarella y orégano, hacen de este calzoni una alternativa vegetariana simplemente fantástica.

Calzone Vegano

Si buscas una opción de calzone vegano, en Tradizione Italiana lo hacemos posible para ti. Elaboramos nuestros calzones veganos con salsa de tomate, mozzarella vegana, cebolla, aceituna negra, berenjena, calabacín y orégano. ¿Aún no lo has probado?

Calzoni Cuñado

Nunca un cuñado nos ha gustado tanto. Te fascinará esta receta de calzone italiano elaborado con salsa de tomate, mozzarella, espinacas mojadas en bechamel y ricotta.

Calzone Richi

¿Creías que ya habías probado todos los tipos de calzoni? Aquí va nuestra última propuesta. El calzone Richi lleva tomate, cherry, mozzarella, nata, pollo y pesto.

Prueba nuestro calzone italiano en Granada

¿No te han entrado unas ganas brutales de disfrutar de la cremosidad única de un auténtico calzoni italiano? Pues estás de suerte, porque en Tradizione Italiana te llevamos tu calzone a casa.

Tanto si eres un apasionado del calzone italiano, como si aún no lo has probado, te animamos a probar nuestros calzonis elaborados con ingredientes frescos y naturales. ¡Es imposible no repetir!

En nuestra carta digital encontrarás todos estos tipos de calzone italiano en Granada, así que seguro que encuentras tu calzoni favorito.

Ahora puedes hacer tu pedido de pizzas a domicilio en Granada y calzoni cómodamente a través de nuestra web. Hacemos envíos a toda la ciudad de Granada y el cinturón metropolitano.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Tabla de contenidos
pizzeria tradizione italiana
Blog

Más artículos

delivery-tradizzione-italiana

Servicio a domicilio

Servimos a domicilio en las siguientes zonas de Granada

18001
18002
18004
18005

18003(*)

18006
18007
18008
18009

18012
18016
18140
18150

18014 (*)

18151
18193
18198
18199

(*) Para servir en estos códigos postales llámanos y te atenderemos por teléfono.