Cómo hacer calzone italiano auténtico

Cómo hacer calzone italiano auténtico

En Tradizione Italiana sentimos auténtica pasión por nuestros calzones o calzonis, y no es para menos. ¡Porque son una verdadera maravilla! Pero si estás fuera de Granada, o quieres experimentar en tu cocina haciendo calzone casero tú mismo/a, no te preocupes. Porque en el artículo de hoy te contamos cómo hacer calzone italiano auténtico. ¿Te animas a probar? ¡Vamos con ello!

De la historia del calzone ya os hablamos en este otro post de nuestro blog: El origen e historia del calzone. Pero en resumen, podemos decir que el calzone es un plato tradicional italiano similar a una pizza cerrada. Aunque es tan popular que ya se puede encontrar en cualquier parte del mundo.Y al igual que la pizza en cuestión, el calzone italiano puede rellenarse al gusto, con todo tipo de ingredientes naturales, principalmente queso y tomate. Esta versatilidad respecto a los ingredientes del relleno hace que el calzone sea un plato muy adaptable a los gustos y preferencias de todo el mundo.

Receta para hacer calzone italiano auténtico

El calzone es un plato sencillo de elaborar, y nunca defrauda. Así que te animamos a poner esta receta en práctica. Además, la próxima vez que la realices puedes modificar los ingredientes o las cantidades para adaptarla totalmente a tus gustos y necesidades.

Esta receta de calzone italiano está pensada para 4 personas, los ingredientes son muy económicos y la tendrás lista en 50 minutos.

Ingredientes para hacer un calzone italiano

Para la masa de calzone necesitarás:

  • 400 gramos de harina de trigo 000
  • 20 gramos de levadura fresca (la encontrarás refrigerada en el supermercado)
  • 200 cl de agua
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Sal

Ingredientes para el relleno del calzone italiano

Para preparar esta receta de calzone italiano auténtico te proponemos un relleno clásico de queso, jamón cocido y albahaca.

Necesitas:

  • 200 gramos de mozzarella fresca a ser posible italiana
  • 100 gramos de jamón cocido en trozos grandes o embutido italiano
  • 4 cucharas de salsa de tomate
  • 2 cucharas de queso rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Albahaca fresca

Paso a paso para hacer calzone italiano auténtico

El primer paso para hacer calzone italiano es preparar la masa. Esta es similar a la pizza y se compone de harina de trigo, levadura, aceite, sal y agua.

  • Lo primero será diluir la levadura en el agua. Para ello la añadimos en el vaso donde tenemos el agua medida y la desmenuzamos con las manos. Mezclamos bien con una cucharada.
  • Y ahora es el momento de mezclar y amasar todos los ingredientes de la masa, durante 5 minutos. Puedes usar un bol grande, o bien una superficie bien limpia. Deja esta masa reposar en un lugar cálido, hasta que duplique su tamaño. Lo ideal es dejar la masa durante al menos dos horas, cuatro será ideal.
  • Pasado este tiempo, estira la masa con ayuda de las manos hasta darle una forma redondeada y fina. Ahora es el momento de rellenar el calzone con los ingredientes que hemos elegido en esta ocasión.
  • Ponemos ahora el queso desmenuzado, el jamón york y la albahaca fresca.
  • Por último, doblamos el calzone por la mitad para cerrarlo y lo colocamos sobre papel de horno en una bandeja apta para el horno.
  • Antes de meter el calzone, pinta la masa con el aceite de oliva y si quieres puedes terminar echando un poco de queso rallado y salsa de tomate por encima.
  • Con el horno precalentado previamente a 180 / 200 °C, meteremos el calzone de 15 a 20 minutos o hasta que quede bien cocido y dorado.

¡Y ahora sí, ya está nuestro plato listo para disfrutar!

Otros rellenos de calzone italiano que tienes que probar

Existen muchas opciones de rellenos para los calzones italianos. Ya que prácticamente se puede utilizar cualquier combinación de ingredientes que te guste.

Aquí te presentamos algunos de los rellenos más populares:

Calzone de queso y jamón

Este es uno de los rellenos clásicos. Se utiliza queso mozzarella junto con jamón cortado en cubitos o en lonchas. Puedes añadir también tomate y alguna especia como orégano para darle más sabor.

Calzone de verduras

Para los amantes de las verduras, puedes utilizar una variedad de vegetales como espinacas, champiñones, pimientos, cebolla y aceitunas negras. También puedes agregar queso mozzarella y un poco de salsa de tomate.

Calzone de pepperoni

El pepperoni es un embutido de salami picante que se utiliza comúnmente en la pizza. Puedes combinarlo con queso mozzarella y salsa de tomate para un calzone sabroso.

Calzone caprese

Este relleno se basa en la clásica ensalada caprese. Utiliza tomates frescos, mozzarella en rodajas, albahaca fresca y un chorrito de aceite de oliva. El resultado es un calzone fresco y delicioso.

Calzone de pollo y espinacas

Puedes utilizar pollo cocido y desmenuzado junto con espinacas salteadas en aceite de oliva. Agrega queso mozzarella y un poco de ajo para darle más sabor.

Calzone de cuatro quesos

Para los amantes del queso, puedes combinar diferentes tipos de queso, como mozzarella, queso azul, queso cheddar y queso parmesano. Agrega un poco de ajo y hierbas para realzar el sabor.

Estos son solo algunos ejemplos de los rellenos más populares para los calzones italianos, pero como decíamos, las recetas de calzone son prácticamente infinitas. Puedes experimentar y crear tus propias combinaciones de ingredientes según tus preferencias personales. ¡Disfruta de tus calzones caseros!

Conclusión

¡Ahora ya sabes cómo hacer calzone como todo un profesional!

Si eres todo un apasionado/a de la pizza, seguro que te encantará este otro plato italiano. Y si es para compartir con tus personas favoritas, mejor que mejor.

Recuerda que si no te apetece cocinar, o quieres probar nuestro auténtico calzone italiano, crujiente por fuera y cremoso por dentro, puedes hacer tu pedido cómodamente por nuestra página web. Desde nuestra pizzería a domicilio en Granada repartimos en distintos puntos de la ciudad y de la provincia.

Prueba nuestros calzoni y también nuestras pizzas de masa fina, ¡Repetirás seguro!

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Tabla de contenidos
pizzeria tradizione italiana
Blog

Más artículos

delivery-tradizzione-italiana

Servicio a domicilio

Servimos a domicilio en las siguientes zonas de Granada

18001
18002
18004
18005

18003(*)

18006
18007
18008
18009

18012
18016
18140
18150

18014 (*)

18151
18193
18198
18199

(*) Para servir en estos códigos postales llámanos y te atenderemos por teléfono.