5 curiosidades de la pizza que te encantará conocer 

curiosidades de la pizza

La semana pasada hablamos de la historia de la pizza y de cómo este delicioso y completo plato italiano lleva acompañándonos desde hace siglos. En el post de hoy te traemos otras muchas curiosidades de la pizza, que probablemente nunca antes te han contado. 

Si eres de los nuestros y piensas que sería terrible vivir sin pizza, sigue leyendo, porque estas curiosidades de la pizza te encantarán. 

El origen del término ‘pizza’ 

Existen registros del término pizza que datan del año 997 A.C., aunque concretamente de ‘Pinsa’, palabra italiana que a día de hoy se sigue utilizando para referirse a la acción de aplastar o presionar. Esta palabra apareció en un texto latino en Gaeta, ciudad del Sur de Italia. 

Como ya te comentamos en el post del origen de la pizza, se cree que el origen de este término tuvo lugar en la Antigua Grecia, con un pan aplanado similar a la focaccia, que era acompañado por especias, cebolla y ajo. En la cultura mediterránea, el Antiguo Egipto y la Antigua Grecia era popular este pan plano, que se aplastaba contra la pared de los hornos, dando esta forma.

El teorema de la pizza 

¿Sabías que existe un teorema llamado el ‘teorema de la pizza’? Este se refiere a la igualdad que existe entre dos áreas cuando se divide un círculo de manera determinada. 

El teorema de la pizza establece que “La suma de las áreas de los sectores impares es igual a la suma de las áreas de los sectores pares”. 

Este nombre se debe a que el teorema imita una técnica de cortado tradicional de la pizza, y muestra que si dos personas comparten una pizza cortada de esta forma y toman porciones alternas, cada una de ellas obtendrá la misma cantidad de pizza. 

La pizza más grande del mundo

No nos extraña en absoluto que la pizza haya protagonizado infinidad de concursos y Récord Guiness. 

La pizza más grande del mundo se hizo en 2012 y se llamó Ottavia en honor al emperador romano Octavio Ausgusto. Esta midió 1261,65 metros cuadrados y fue elaborada por tan sólo cinco maestros pizzeros de una cadena de pizzerías especializada en pizzas para celiacos. Por lo que como no podía ser de otra forma, la pizza que ganó este Récord Guiness se elaboró sin gluten. 

La pizza más larga del mundo 

La pizza más larga del mundo se cocinó en Nápoles, en el año 2016. 250 chefs fueron los encargados de elaborar esta gran pizza que midió ni más ni menos que 1,8 kilómetros de longitud. 

Para su elaboración se emplearon 2.000 kilos de harina, 1.600 kg de tomates, 200 litros de aceite de oliva y 2000 kg de mozzarella. 

La pizza más cara del mundo 

¿Cuánto crees que ha podido costar la pizza más cara del mundo? En un post sobre las curiosidades de la pizza no podía faltar la cifra exacta. ¡Así que aquí va! 

La pizza más cara del mundo fue obra del chef Renato Viola, quien la llamó Luigi XII en honor al coñac Rèmy Martin. Esta pizza fue elaborada con ingredientes de categoría como harina biológica certificada, sal rosa australiana, langosta, tres tipos de caviar, huevas de pescado y coñac. Todos ellos combinados con maestría por un precio de 8.300 euros.

Conclusión

¿Conocías alguna de estas curiosidades de la pizza? Si quieres conocer más curiosidades sobre nuestro producto favorito no te pierdas las siguientes entradas de nuestro blog. 

Desde Tradizione Italiana te contamos muchas otras curiosidades y artículos interesantes sobre la auténtica pizza italiana, y la mejor pizza de Granada, ¡La nuestra! Y si aún no la has probado, te animamos a hacer tu pedido de pizza a domicilio y disfrutar del auténtico sabor italiano sin salir de casa. 

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Tabla de contenidos
pizzeria tradizione italiana
Blog

Más artículos

delivery-tradizzione-italiana

Servicio a domicilio

Servimos a domicilio en las siguientes zonas de Granada

18001
18002
18004
18005

18003(*)

18006
18007
18008
18009

18012
18016
18140
18150

18014 (*)

18151
18193
18198
18199

(*) Para servir en estos códigos postales llámanos y te atenderemos por teléfono.