Cómo comer bien la pizza: Así se hace en Italia

Cómo comer bien la pizza

Hoy vamos a contarte cómo comer bien la pizza (según los italianos).

En España nos horrorizamos cuando vemos que en el extranjero le echan chorizo a la paella, fríen jamón (del bueno) en una sartén o echan a perder la tortilla de patatas con ingredientes tan ‘random’ como gajos de limón. Pero debemos saber que esto no sólo ocurre con algunos de los platos más típicos de España. Cocinas como la italiana o la china también sufren auténticos sacrilegios fuera de sus fronteras. 

Si te apasiona la comida italiana, quédate con nosotros. Hoy te explicamos cómo comer bien la pizza y algunos otros errores que cometemos cuando comemos otros platos de tradición italiana. Aunque debes saber que la forma correcta de comer pizza no es igual en todos los tipos de pizza. Lo que te contamos a continuación es referido a la pizza de masa fina, como la que encontrarás en nuestra pizzería en Granada

Lectura recomendada: Pizzas artesanaa más populares

¿Cómo se corta la pizza?

Si eres de los que va a un restaurante italiano y come su pizza con cuchillo y tenedor, debes saber que no es la forma correcta. O al menos, no es la forma en la que parten la pizza los auténticos maestros de este exquisito plato.

Está bien que si estás en una cita o en un sitio elegante, te de apuro mancharte o comer con las manos. Pero aunque comer la pizza con cubiertos puede ser más limpio, estarás rompiendo su textura y armonía, impidiendo saborear bien todos sus ingredientes.

Para respetar la masa y todos los ingredientes que se colocan sobre ella, sin que estos arrastren los unos a los otros, está aceptado usar unas tijeras o un cortapizzas. Ya que estos utensilios de cocina permiten hacer cortes limpios. De hecho, muchas pizzerías realizan unos cortes guías nada más salir la pizza del horno, pues en este momento la pizza está más blanda y es más sencillo hacer cortes adecuados.

Pero dándole sentido al origen de este artículo de Pizzería Tradizione Italiana, si te preguntas cómo comer bien la pizza, entonces tienes que saber que la forma más auténtica de comer pizza es doblarla por la mitad y comerla con las manos, o bien plegarla en cuatro partes.

¿Por qué no cortar la pizza en porciones?

En Italia siempre ha estado muy extendida la tradición de comer pizza en la calle, con lo que la forma de comer pizza se ha adecuado a ello.

Así que las pizzas napolitanas, que son más finas y llevan menos ingredientes, suelen comerse de forma individual, y sin partirse. Lo correcto es doblarla, o bien plegarla en diferentes partes.

Esta manera de doblar la pizza se conoce como ‘A portafoglio’ y consiste en doblarla a la mitad, y luego doblar otra vez hasta que se forma un triángulo.

Para muchos maestros pizzeros esta es la forma de comer bien la pizza por muchos motivos. Entre ellos, porque se evita que el tomate se salga, evitamos empezar por el centro que es la parte más caliente, y disfrutamos más del sabor de todos los ingredientes juntos.

Errores que cometemos al cocinar la pasta

¿Sabías que no hay que echarle aceite al agua de la cocción de la pasta? En el caso de incluir este ingrediente, deberá hacerse al finalizar la cocción, una vez servida la pasta en el plato.

Otro error frecuente es echar la sal al principio, lo ideal es hacerlo cuando está a punto de ebullición.

Prueba la auténtica pizza italiana en Granada

¿Conocías cómo comer bien la pizza? Nosotros defendemos que lo más importante es disfrutar de este plato, así que hazlo a tu manera, pero hazlo.

Si buscas la auténtica receta de pizzas italianas, la encontrarás en Tradizione Italiana, nuestra pizzería a domicilio en Granada.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Tabla de contenidos
pizzeria tradizione italiana
Blog

Más artículos

delivery-tradizzione-italiana

Servicio a domicilio

Servimos a domicilio en las siguientes zonas de Granada

18001
18002
18004
18005

18003(*)

18006
18007
18008
18009

18012
18016
18140
18150

18014 (*)

18151
18193
18198
18199

(*) Para servir en estos códigos postales llámanos y te atenderemos por teléfono.