La pizza es uno de los alimentos más populares de todo el mundo. De hecho, ¿Sabías que aproximadamente un 20% de los restaurantes que existen en todo el mundo son pizzerías? Pero lo cierto es que a pesar de ser un alimento tan básico y sencillo, existen grandes diferencias entre unos tipos de pizza y otros, especialmente si comparamos las pizzas artesanas más populares de las pizzas industriales.
En este artículo de nuestro blog te contamos cuál es el secreto de nuestras pizzas artesanas y porqué son algunas de las pizzas artesanas más populares entre los granadinos y granadinas.
Diferencias entre una pizza artesana y una industrial
No todo el mundo tiene el tiempo, ni los ingredientes para hacer pizzas caseras en el hogar. Pero para eso están pizzerías como Tradizione Italiana, en las que primamos la calidad del producto y el proceso artesanal.
El “problema” con las pizzas es que no todas las que consumimos están elaboradas siguiendo estos parámetros de calidad, ni utilizando productos frescos y naturales.
¿Pero cuáles son las diferencias entre una pizza artesana y una industrial? Estas son algunas de ellas.
- Ingredientes frescos y de calidad
En la elaboración de pizzas artesanas empleamos ingredientes frescos y naturales, que no se han elaborado previamente.
Además, en una masa de pizza artesana los únicos ingredientes son harina, agua, aceite de oliva, sal, una pizca de azúcar y levadura de panadería. Nada de aditivos ni conservantes.
- Fermentación de la masa
En Tradizione Italiana mimamos todo el proceso de elaboración de la masa de nuestras pizzas. Para ello empleamos masa madre y la dejamos fermentar 72 horas para conseguir esa textura de masa fina crujiente y ese sabor tan especial.
Cuidar los tiempos de la levadura es clave para obtener una autentica pizza italiana como la que encontrarás en nuestras pizzerías en Granada.
- Recién hechas
No es lo mismo consumir una pizza envasada que una pizza recién hornada, con ingredientes frescos y de calidad. No sólo es cuestión de salud, también de sabor.
Las pizzas artesanas son más ligeras y no dan sensación de sed
Una auténtica pizza italiana artesana se elabora con harinas de calidad y grasas saludables que resultan mucho más ligeras que las empleadas en pizzas industriales. La receta de pizza tradicional italiana consigue resaltar el sabor de sus ingredientes naturales y frescos, que no son enmascarados con saborizantes químicos.
Además, nuestras masas fermentadas con masa madre no dejan sensación de sed y son deliciosamente ligeras.
- Paciencia y dedicación
Toda pizza artesana se elabora con grandes dosis de paciencia y dedicación. Es parte de la magia de las pizzas artesanas que ninguna sea exactamente igual a otra.
La masa de la pizza requiere un tiempo establecido para su correcta fermentación. Esta es la manera en la que las levaduras y harina obtengan la consistencia adecuada para el amasado manual. El resultado es una masa ligera y suave.
En cambio, las pizzas industriales se fabrican en serie, con fases automatizadas. Además, se utilizan ingredientes en puntos de cocción distintos, ya que son cocinados antes de colocarlos en la masa. Esto hace que las texturas que se obtienen sean más secas y duras.
Lectura recomendada: Origen de la pizza
Las pizzas artesanas más populares
En Tradizione Italiana encontrarás auténticas pizzas de tradición italiana. Disponemos de una carta de lo más variada en la que nuestros clientes encontrarán algunas de las pizzas artesanales más populares y otras muchas pizzas especiales que te sorprenderán.
Estas son algunas de las pizzas artesanas más populares. Pero lo cierto es que a nosotros nos resulta realmente difícil elegir cuáles son las mejores de nuestra carta. ¡Todas nos encantan!
Pizza Margarita
La más clásica de las pizzas italianas. Elaborada con tomate, mozzarella, albahaca y orégano.
Pizza Italiana
Elaborada con salsa de tomate, mozzarella, rúcula, parmesano y tomate cherry
4 Formaggi
La mítica cuatro quesos elaborada con auténticos quesos italianos: Tomate, mozzarella, parmesano, enmental y gorgonzola.
Pizza 4 Stagioni
La mejor pizza cuatro estaciones, con tomate, mozzarella, jamón york, alcachofa, aceitunas negras y champiñón.
Conclusión
Y para ti, ¿Cuál es tu favorita? La mejor forma de descubrirlo es… ¡Probar todas! Haz tu pedido y disfruta de la mejor pizza italiana de Granada.