Pizza fusión: Combinaciones creativas y deliciosas

Pizza fusión Combinaciones creativas y deliciosas

¿Patatas fritas en la pizza? ¿Pizza fusión de sushi? ¡Descubre las recetas de pizzas con las combinaciones más sorprendentes!

La auténtica pizza italiana tiene como don la simplicidad de los ingredientes y el máximo sabor de cada uno de ellos; lo que la convierten en un manjar espectacularmente sencillo. Pero si eres de esas personas a las que les gusta probar cosas nuevas, experimentar con los sabores y fusionar la gastronomía de otras culturas, estas recetas de pizza fusión están hechas para ti.

Recetas de bocapizza, fusión de pizza y bocadillo

El término «bocapizza» se refiere a una tendencia emergente que consiste en elaborar un bocadillo con nuestra espectacular masa de pizza italiana. Estos bocadillos, con el punto perfecto de crujiente, combinan todo tipo de ingredientes, en un formato compacto y cómodo de comer sobre la marcha.

Estas pizzas-bocadillo pueden hacerse con una variedad de ingredientes, que van desde los clásicos como el pepperoni y el queso, hasta opciones más creativas como pollo teriyaki o incluso calamares. Aquí hay algunas pizza fusión recetas de bocapizzas para inspirarte:

  • Bocapizza de pollo BBQ: Coloca una parte de la masa como base del bocapizza y añade  pollo desmenuzado bañado en salsa BBQ, cebolla roja en rodajas, queso cheddar rallado y cilantro fresco. ¡Exquisito!
  • Bocapizza caprese: Una versión italiana clásica, rellena tu bocadillo de pizza con tomates cherry cortados por la mitad, mozzarella fresca en cubos, hojas de albahaca fresca y un chorrito de aceite de oliva.
  • Bocapizza de salchicha y pimientos: Rellena el bocapizza con salchicha italiana cocida y cortada en rodajas, pimientos asados, cebolla caramelizada y queso provolone rallado.

Algunos de los bocapizzas que puedes probar en Tradizione Italiana son:

  • Jamón y mayonesa
  • Jamón, mozzarella, tomates cherry y rúcula
  • Chorizo, tomate y mozzarella
  • Mozzarella, roasted vegetables
  • Tomate, mozzarella vegana y verduras asadas
  • Perrito caliente y mayonesa
  • Bocapizza de Nutella

Pizza fusión Italiana y Americana: Lo mejor de ambos mundos

La fusión de la cocina italiana y americana ha dado lugar a algunas combinaciones de pizza verdaderamente únicas y deliciosas. Estas pizzas combinan los sabores tradicionales de Italia con ingredientes típicos de la cocina americana, como patatas fritas, hamburguesas y salsa barbacoa. Aquí hay algunas recetas para pizzas fusión italiana y americana:

  • Pizza de BBQ chicken: Cubre una base de pizza con salsa barbacoa en lugar de salsa de tomate, luego agrega pollo a la parrilla desmenuzado, cebolla roja en rodajas, maíz dulce y queso mozzarella rallado. Termina con un chorrito adicional de salsa barbacoa antes de hornear.
  • Pizza cheeseburger: Extiende una capa de salsa de tomate sobre la masa de pizza y luego cubre con carne molida sazonada, rodajas de tomate, pepinillos en rodajas, cebolla roja en rodajas, queso cheddar rallado y una pizca de semillas de sésamo. Después de hornear, agrega lechuga rallada y salsa de hamburguesa por encima.
  • Pizza de patatas fritas con queso: Esta es una versión indulgente de la pizza clásica. Extiende una capa de salsa de queso cheddar sobre la masa de pizza y luego cubre con papas fritas crujientes, tocino crujiente cortado en trozos pequeños y cebolla verde en rodajas. Después de hornear, termina con una pizca de crema agria y cebollino fresco picado.

Pizza Sushi: Una fusión de tierra y mar

La pizza sushi combina lo mejor de ambos mundos: la frescura y la delicadeza de los ingredientes del sushi con la comodidad y la familiaridad de la pizza. Estas creaciones únicas utilizan una base de arroz de sushi en lugar de masa de pizza tradicional, y se cubren con una variedad de ingredientes típicos del sushi, como pescado crudo, aguacate, pepino y masago (huevas de pescado). Aquí hay algunas recetas de pizza sushi para probar:

  • California roll pizza: Extiende una capa de arroz de sushi sobre la masa de pizza y luego cubre con trozos de cangrejo, aguacate en rodajas, pepino en rodajas finas y masago. Después de hornear, agrega un chorrito de salsa de soja y wasabi por encima.
  • Sashimi pizza: Cubre una base de arroz de sushi con una variedad de sashimi de pescado, como atún, salmón y hamachi (pez limón). Agrega aguacate en rodajas, pepino en rodajas finas y masago para un toque de color y textura adicional. Sirve con salsa de soja y jengibre encurtido al lado.

Pizza fusión Mexicana-Italiana

La fusión de la cocina mexicana e italiana ofrece una emocionante combinación de sabores y texturas. Desde el picante chorizo y los frijoles negros hasta el cremoso guacamole y la salsa de tomate, estas pizzas fusionan lo mejor de ambas culturas culinarias. Aquí hay algunas ideas para pizzas de fusión mexicana-italiana:

  • Pizza de chorizo y frijoles: Extiende una capa de salsa de tomate sobre la masa de pizza y luego cubre con chorizo picante cocido, frijoles negros cocidos, maíz dulce, pimientos asados y queso cheddar rallado. Después de hornear, sirve con una cucharada de guacamole fresco y crema agria.
  • Pizza de tacos: Esta pizza está inspirada en los sabores clásicos de los tacos mexicanos. Cubre una base de salsa de tomate con carne de res sazonada, pimientos y cebollas salteadas, tomates en cubitos y queso cheddar rallado. Después de hornear, agrega lechuga rallada, tomate picado y crema agria por encima.
  • Pizza de pollo con mole: Extiende una capa de mole sobre la masa de pizza y luego cubre con pollo cocido desmenuzado, cebolla roja en rodajas, queso Oaxaca rallado y cilantro fresco picado. Después de hornear, sirve con rodajas de aguacate y un chorrito adicional de mole.

Conclusión

La pizza es un plato que ha trascendido fronteras y se ha convertido en un lienzo culinario para la creatividad y la experimentación. Estas recetas de pizza fusión son una manifestación más de esta tendencia, donde las combinaciones de ingredientes y sabores de diferentes culturas se fusionan para crear nuevas y emocionantes versiones de este clásico plato italiano.

Desde los bocapizzas más originales, hasta las pizzas sushi, pasando por las combinaciones italianas-americanas y mexicano-italianas, hay infinitas posibilidades para explorar y disfrutar. ¡Así que atrévete a experimentar en la cocina y crear tu propia versión única de pizza fusión!

Disfruta nuestras pizzas a domicilio en Granada

En Pizzería Tradizione Italiana Granada y Pizzería Tradizione Italiana La Zubia disponemos tanto de recetas tradicionales (como nuestro propio nombre indica), como con recetas de pizza fusión con combinaciones sorprendentes de ingredientes, sin perder el sabor italiano de nuestra masa fina con masa madre.

¿Te animas a probarnos? ¡Haz tu pedido ya a través de nuestra web y descubre nuestras pizzas sin gluten, pizzas veganas y demás pizzas a domicilio en Granada!

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Tabla de contenidos
pizzeria tradizione italiana
Blog

Más artículos

delivery-tradizzione-italiana

Servicio a domicilio

Servimos a domicilio en las siguientes zonas de Granada

18001
18002
18004
18005

18003(*)

18006
18007
18008
18009

18012
18016
18140
18150

18014 (*)

18151
18193
18198
18199

(*) Para servir en estos códigos postales llámanos y te atenderemos por teléfono.