Si estás pensando en hacer pizzas caseras, no te pierdas este post de Tradizione Italiana sobre qué echar a la pizza. Te contamos cuáles son los mejores ingredientes para pizzas.
Si algo sabemos en nuestra pizzería en Granada es que la clave de una auténtica pizza italiana está en la elección de ingredientes naturales y de primera calidad. Nuestra deliciosa masa fina, junto a los ingredientes de cercanía y de origen italiano que elegimos cuidadosamente para ti, nos permite ofrecerte una carta de pizzas a domicilio de lo más variada y tremendamente exquisita.
Ingredientes para hacer masa de pizza casera
La masa de la pizza se elabora con ingredientes muy sencillos, económicos y fáciles de adquirir. Las proporciones de estos ingredientes y el tiempo de reposo de la masa serán los que aporten el toque diferencial. Así que al final es cuestión de gustos; de si prefieres masas de pizza fina y crujiente, o te van más las pizzas de masa gruesa.
¿Qué lleva la masa de pizza?
- Harina de fuerza
- Agua
- Levadura fresca de panadería
- Aceite de oliva
- Una pizca de sal
En Tradizione Italiana elaboramos nuestra masa de pizza fina con harina de primera calidad, aceite de oliva virgen extra, sal refinada con interesantes propiedades para el organismo y un control medido al detalle del agua y la temperatura. Después dejamos fermentar la masa durante 72 horas. Este proceso lento es parte de la magia de nuestras pizzas.
Recuerda que los niveles adecuados de agua serán los que aporten la textura suave y esponjosa, a la vez que crujiente por fuera.
El queso, entre los ingredientes para pizzas que no pueden faltar
El queso es uno de los ingredientes para pizzas más importantes, pues aporta cremosidad y potencia el sabor del resto de ingredientes. Si te interesa el tema del queso en la pizza no puedes perderte otro post de nuestro blog en el que te contamos cómo elegir la mozzarella para la pizza.
En nuestra pizzería a domicilio en Granada empleamos auténtica mozzarella fior di latte italiana, para no desentonar con el valor de nuestra masa. ¡Una auténtica delicia que te recomendamos usar en las bases de tus pizzas caseras!
Además, nuestras pizzas veganas en Granada llevan queso vegano, una alternativa sin productos de origen animal que también está exquisita. Los 4 millones de consumidores veganos en España demuestran que lejos de ser una moda, el veganismo es un estilo de vida que cada vez más personas optan por seguir.
Pero el queso no sólo forma parte de la base de la mayoría de tipos de pizzas. Además de la mozzarella, muchas de nuestras pizzas llevan un toque especial de otros muchos tipos de queso.
Pues la elección del queso es clave para conseguir el mejor sabor y la textura apropiada. Así que si quieres hacer las mejores pizzas en casa, no escatimes en la calidad del queso para pizza, de esto puede depender el éxito o fracaso de este plato.
Cuando vayas a combinar distintos tipos de queso para pizza intenta que contrasten en textura, sabor y aroma. En el caso de utilizar quesos duros, lo ideal es ponerlos desmenuzados, combinados con otros quesos blandos o semiblandos. Lo normal es que estos quesos sean más intensos, por eso junto a ellos debe usarse una base de pizza con queso suave.
Estos son algunos de los mejores quesos como ingredientes para pizzas que puedes emplear:
- Mozzarella. El imprescindible para la base de pizza.
- Parmesano. Este se puede usar como único queso para pizza, o bien combinarlo con mozzarella u otro queso de poca intensidad.
- Gouda. El queso ideal para darle a la pizza un toque distinto y original.
- Queso roquefort. Para los que buscan ingredientes para pizzas más intensos, un queso con mucho carácter y con unas combinaciones explosivas.
Base de tomate para pizza
El tomate es otro de los ingredientes para pizzas que sí o sí debes añadir a este plato. ¡Ojo en Tradizione Italiana también tenemos pizzas blancas, con base de nata o queso!
Aunque sea lo más cómodo, no te recomendamos usar tomate frito como base de la pizza, mejor una opción más natural. Lo aconsejable es elaborar la salsa de tomate con tomate entero pelado enlatado.
Nosotros añadimos salsa de tomate natural y artesana, lo que le da un toque delicioso a nuestras pizzas a domicilio.
Verduras y hortalizas para pizzas
Las pizzas con verduras frescas son una auténtica delicia, unos de los mejores ingredientes para pizzas que puedes escoger. La elección de qué echar a la pizza en este sentido irá en función de tus gustos.
Algunos infalibles son:
- Aceitunas, especialmente las aceitunas negras, imprescindibles en pizzas vegetales y pizzas con atún, anchoas y alcaparras
- Champiñones, deliciosos y básicos en muchos tipos de pizzas como la carbonara.
- Pimientos. Aportan mucho sabor y son deliciosos al fundirse con el queso.
- Albahaca fresca. Este es uno de los ingredientes para pizza que se añaden una vez la pizza está horneada.
Embutido italiano
Otro de los ingredientes para pizzas que nos encanta en Tradizione Italiana es el embutido italiano y el embutido picante.
Algunos de los mejores embutidos italianos son el salami dulce, la mortadela de Bolonia y el speck. Tampoco pueden faltar la panceta, el pepperoni picante o la spianata.
En qué orden echar los ingredientes para pizza
Es importante seguir el orden correcto al echar los ingredientes para pizza:
- El primer ingrediente que se echa sobre la masa abierta es la salsa de tomate.
- Después se le añade queso suave al gusto, normalmente mozzarella.
- Agregamos el resto de los componentes, alcachofas, aceitunas, embutidos, etc.
- Después de hornear la pizza se le echan los ingredientes más delicados, como la albahaca o la rúcula.
Comprar pizzas a domicilio en Granada
¿Te apetece pedir pizza en Granada? En Tradizione Italiana te llevamos tus pizzas italianas favoritas a casa.
Puedes descubrir nuestra carta de pizzas a domicilio en Granada y hacer tu pedido online aquí.