En Tradizione Italiana queremos que todo el mundo pueda disfrutar de nuestras pizzas de masa fina en Granada. Por eso, además de contar con pizzas para celiacos, también disponemos de pizzas vegetarianas y veganas. ¿Te animas a probarlas? ¡Descubre aquí todas las opciones de pizza vegetariana!
Pizza para vegetarianos clásicas
Algunas de las recetas de pizza más clásicas no incluyen carne, por lo que pueden ser una opción ideal para personas vegetarianas. Por ejemplo, te proponemos las siguientes opciones de pizza vegetariana.
Pizza margarita
Simple, pero para chuparse los dedos, la pizza Margherita, o pizza margarita es un clásico que nunca pasa de moda. Con su combinación de tomates frescos, mozzarella, albahaca y un chorrito de aceite de oliva, esta pizza es un homenaje a los sabores puros y auténticos de la cocina italiana.
Si la preparas en casa y quieres darle un toque diferente, puedes probar con mozzarella de búfala y tomates cherry previamente asados para intensificar los sabores.
Pizza cuatro quesos
La pizza quattro formaggi es otra opción de pizza vegetariana, especial para los amantes del queso. Tradicionalmente, se prepara con una combinación de mozzarella, gorgonzola, parmesano y queso fontina. Aunque lo cierto es que puede hacerse con la mezcla de quesos que se prefiera. Por ejemplo, ricotta, provolone o incluso un queso azul para darle un giro a la receta tradicional.
Pizza vegetariana
La pizza vegetariana es un lienzo en blanco para los amantes de las verduras. Generalmente, incluye una mezcla de verduras frescas como pimientos, champiñones, cebolla, y calabacín. ¡Pero las posibilidades son infinitas!
Puedes añadir espárragos, espinacas o alcachofas para darle más variedad y nutrientes a tu pizza vegetariana.
Pizza al pesto con vegetales asados
El pesto es una excelente alternativa a la salsa de tomate tradicional, y su sabor fresco e inconfundible, combina perfectamente con todo tipo de vegetales asados. Esta pizza es una opción ligera pero llena de sabor.
Puedes incorporar tomates asados, calabacín asado y berenjena. Para un toque extra de frescura, te sugerimos ponerle rúcula y piñones tostados antes de servir a tus comensales.
Pizza de hummus y verduras
Esta pizza sin queso es una opción vegana deliciosa y nutritiva. El hummus cremoso sustituye la salsa de tomate y añade un sabor único. Para su preparación necesitarás:
- Hummus (de garbanzos, aguacate, remolacha o cualquier otro sabor)
- Pimientos rojos asados
- Espinacas frescas
- Tomates cherry
Pizza vegetariana de espinacas y ricota
Si buscas otra opción de pizza vegetariana deliciosa, toma nota. La combinación de espinacas y ricotta es un clásico de la cocina italiana que también funciona perfectamente en una pizza. Es otra idea ligera pero muy sabrosa, ideal para quienes buscan una combinación más delicada.
Incluye sobre la masa salsa de tomate, un poco de ajo picado y parmesano rallado. Esta pizza vegetariana también combina muy bien con champiñones salteados.
Ideas de pizzas vegetarianas internacionales
Si te gusta jugar en la cocina y probar cosas nuevas, no puedes perderte estas ideas de pizzas vegetarianas internacionales.
Pizza mexicana vegetariana
Incorpora los sabores más típicos de la cocina mexicana en tu pizza vegetariana. Los frijoles negros, el maíz, el aguacate, los jalapeños y el cilantro aportan frescura y un toque picante a tu pizza de verduras.
También puedes agregar una cucharada de crema agria o salsa de yogurt con limón al final para un sabor aún más auténtico.
Pizza griega vegetariana
Con ingredientes inspirados en la cocina griega, esta pizza ofrece una combinación muy curiosa de sabores salados y frescos. El queso feta, las aceitunas y las verduras frescas hacen que esta opción sea irresistible. No dudes en agregar también espinacas frescas y cebollas en rodajas, orégano fresco y un toque final de aceite de oliva virgen extra.
Pizza con tofu y verduras al estilo asiático
Para una opción verdaderamente única, prueba una pizza inspirada en los sabores asiáticos. El tofu marinado y las verduras como el brócoli y los champiñones crean una pizza deliciosa y nutritiva a partes iguales.
Te proponemos los siguientes ingredientes:
- Salsa de soja y jengibre como base (en lugar de salsa de tomate)
- Mozzarella
- Tofu marinado
- Brócoli
- Champiñones
- Cebollín picado
- Semillas de sésamo
Si te gusta el picante, puedes ponerle un poco de salsa Sriracha o acete de sésamo para intensificar sabores.
Pizzas gourmet sin carne
Si eres de paladar fino, o quieres sorprender a tus invitados, estas pizzas gourmets vegetarianas están hechas para ti.
Pizza de trufa con setas
Esta pizza sofisticada incorpora setas y aceite de trufa para crear una combinación deliciosa que es perfecta para una cena especial. Puede incorporarse con crema de leche y salsa parmesano en lugar de tomate, y por supuesto, ir acompañada de parmesano rallado.
Si quieres ir un paso más allá, puedes agregar un huevo al centro antes de hornear para crear una pizza de trufa con un toque cremoso y lujoso.
Pizza de higos y queso de cabra
Una opción de pizza vegetariana que tienes que probar en casa. Se trata de esta combinación de dulce y salado, que junta los higos frescos, con el queso de cabra para una explosión de sabores que es tanto sofisticada, como deliciosa.
Agrega rúcula fresca y nueces después de hornear, y termina rociando un chorrito de miel.
Pizza caprese, otra pizza vegetariana ligera y exquisita
Inspirada en la ensalada caprese, esta pizza es fresca, ligera y perfecta para el verano. La combinación de tomate, mozzarella (o mozzarella de búfala) y hojas de albahaca fresca, es simple, pero con un resultado de 10.
Conclusión
Desde las combinaciones más clásicas, hasta las innovaciones más creativas. Como hemos podido ver, las pizzas vegetarianas pueden ser tan variadas y sabrosas como las que incluyen carne.
Por último, solo nos queda animarte a probar las pizzas vegetarianas y veganas de Pizzería Tradizione Italiana Granada y Pizzería Tradizione italiana La Zubia. Además, contamos también con otras opciones vegetarianas deliciosas, como nuestro bocapizza vegetariano, calzoni de verduras o nuestra deliciosa lasagna vegetariana casera.